2016
Si estáis teniendo problemas para poder reducir la grasa del abdomen no os preocupéis, es una de las zonas más rebeldes y complicadas que en el caso de no hacerlo bien, tardan aun más en verse los resultados deseados. Como entrenador personal me he encontrado con muchas metas, adelgazar, adquirir fuerza, pero una de las más deseadas siempre ha sido la de reducir la grasa abdominal. Pues bien, es un proceso que no solo pasa una rutina de ejercicios o de entrenamiento, ha de ir de la mano con un plan dietético que sin duda os ayudará a alcanzar vuestro objetivo de una forma mucho más eficaz.
A continuación quiero dejaros con 4 consejos para perder grasa en el abdomen, pueda que os sorprenda pero sólo unos de ellos está relacionado directamente con el ejercicio, es por ello que quiero que entendáis lo importante que son los demás factores a tener en cuenta y que va de vuestra parte, que se encuentran fuera de las rutinas de gimnasio, pero en el que de igual modo me tendréis a vuestro lado en todo el proceso. ¡Vamos a ello!
1.- Entrenar con la intensidad correcta.
Para quemar grasa es necesario subir el ritmo cardiaco, de este modo junto a una duración adecuada dicha quema se realizará de forma mucho más óptima, para conseguir esto deben realizarse ejercicios de cardio durante un tiempo prolongado, para ello recomiendo los siguientes ejercicios: Elíptica, natación, bicicleta, caminar rápido, correr.
2.- Reducir calorías por debajo de la tasa metabólica.
Se reduce la cantidad de calorías que se necesitan para las funciones vitales en estado de reposo, cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes por lo que hay que consultar con un profesional antes de realizar este proceso. Hay ciertos alimentos que pueden ayudaros en este proceso como yogur griego, judías verdes, apio, zanahorias, pepinos, brócoli, pechuga de pavo o lentejas.
3.- Consumir alimentos quema grasas.
Reducir calorías tiene un efecto secundario muy molesto, pasar hambre y pensar en comida, pues hay formas de usar esta etapa en nuestro provecho como consumir alimentos quema grasas, que nos aporten las vitaminas y nutrientes necesario, hay que evitar azúcares y calorías vacías. Estos alimentos pueden ser la avena, pomelo, té verde, pimientos rojos, bayas, vinagre, las proteínas y los aguacates.
4.- Dormir bien.
El dormir bien y el sueño reparador es necesario no sólo para la recuperación muscular sino que necesitáis estar bien descansados para que el entrenamiento y la sesión de cardio sean realmente eficaces.