2016
Como ya os he dicho en más de una ocasión, para realmente progresar en un entreno, se ha de saber realizar rutinas de ejercicios que combinen varios grupos musculares, pues centrarse en uno solo, puede llevaros a sobrecargar esa zona y que no veáis los resultados deseados, por ejemplo, si hacéis ejercicios de bíceps, no olvidéis los tríceps y los hombros, al igual que si queréis definir el tren inferior y tenerlo bien esculpido, deberéis tonificar femorales y glúteos. Se que son un áreas que a muchos de vosotros os preocupa, pero estad tranquilos, como vuestro entrenador personal os traigo una rutina de ejercicios que podréis añadir sin problemas a vuestro entrenamiento, juntos lograremos alcanzar vuestras metas. ¡Vamos allá!
Podréis hacer una repetición de estos ejercicios para trabajar vuestros femorales y glúteos distribuidos en series que podrían comenzar de 3 a 5 y sus repeticiones pueden oscilar entre 10 a 20, os recomiendo que vayas aumentando las mismas de manera paulatina durante el transcurso de los días, hasta poder completar las 20 repeticiones, eso sería lo ideal, pero empezad poco a poco y recordad que cada uno tiene su ritmo.
1. Zancadas con mancuernas (Además de los glúteos y femorales, entrenaréis cuádriceps y abdominales)
2. Puente (Vuestros glúteos serán el área trabajada con este ejercicio)
3. Leg curl con una pelota suiza (Genial para trabajar estás dos áreas)
4. Peso muerto con vuestras piernas semirígidas (Además de trabajar estás dos áreas, también trabajaréis vuestro transverso abdominal)
5. Sentadillas (Fortaleceréis vuestro trasero y piernas)
No tengo la menor duda de que estos 5 ejercicios para glúteos y femorales harán maravillas y os ofrecerán unos resultados totalmente sorprendentes, que notaréis en mucho menos tiempo del que estáis pensando ahora mismo.