2016
Aunque si bien es cierto que existen limitaciones a la hora de hacer ejercicio durante el embarazo y que ciertas complicaciones relacionadas con éste, puedan dificultar la realización de una rutina de ejercicios, debéis saber que eso no impide practicar absolutamente nada de deporte, más bien al contrario, son mucho los estudios que ratifican que ciertos ejercicios para embarazadas pueden ser muy beneficiosos tanto para la futura mamá como para su bebé.
Entre los múltiples beneficios están la prevención del desgaste de articulaciones, la reducción del estreñimiento, el alivio de los dolores de espalda y por supuesto, como a la gran mayoría de personas que practican deporte, ayuda a facilitar el sueño reduciendo el estres y la ansiedad. Mi papel como entrenador personal es facilitaros una rutina lo más acorde a vuestro estado, junto a las indicaciones de vuestro médico. A continuación os dejo una rutina para embarazadas a modo de ejemplo.
1.- Flexiones en la pared: Frente a la pared apoyando en ésta las manos a la altura de los hombros, las rodillas un poco separadas, realizad las flexiones con la espalda totalmente recta, 15 repeticiones.
2.- Sentadillas: Con la ayuda de una pelota de fitness apoyada en la pared, descended doblando las rodillas como si quisierais sentaros en una silla invisible formando un ángulo de 90 grados, si no podéis llegar a ese ángulo, no os preocupéis, llegad lo más abajo que podáis, 10 repeticiones.
3.- Glúteos: Ideal para poder fortalecer la espalda, con una posición inicial a cuatro patas, estiramos primero una pierna hacia atrás y luego la otra, dejando cada vez éstas paralelas al suelo, 10 repeticiones
4.- Step-ups: Usando una plataforma elevada realizad subidas y bajadas iniciando y terminando el ejercicio con el mismo pie, haced tantas repeticiones como os permita vuestro estado de forma.