2018
A veces es difícil encontrar una rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo en la que realmente consigamos ejercitar todas las extremidades. Si a esto le añades que cada vez más las personas vamos limitadas de tiempo complica encontrar una rutina adecuada de ejercicios para trabajar todo el cuerpo, y que cumpla con las necesidades que requieren cumplir con los objetivos que nos hemos marcado. Por ello en esta ocasión os traigo unos intensos ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Para llevar a cabo estos ejercicios para trabajar todo el cuerpo solo necesitarás reservarte 5 minutos de tu día. De qué manera llevaremos a cabo estos ejercicios para trabajar todo el cuerpo? Muy fácil, realizando la rutina de plancha. Desde que soy entrenador personal recomiendo esta rutina de 5 minutos para cuando se dispone de poco tiempo para ir al gimnasio, y los resultados los podréis disfrutar en poco tiempo.
Pero, ¿Qué es la rutina de plancha?¿Son ejercicios para trabajar todo el cuerpo? A continuación os lo explico:
La rutina de plancha está compuesta por ejercicios estáticos. Este tipo de ejercicios también son muy comunes en yoga o pilates. Hay diferentes tipos y niveles de exigencia para realizar una rutina de plancha pero en general todas consisten en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyando con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Por lo tanto la rutina de plancha va muy bien como ejercicios para trabajar todo el cuerpo, ya que se mantiene la posición durante unos 30 segundos y se cumple una serie de repeticiones de acuerdo al estado físico de cada persona.
¿Como realizarla? A continuación os dejo un ejemplo de ejercicios para trabajar todo el cuerpo con una rutina de plancha:
1.- Plancha básica durante 1 minuto.
2.- Plancha sobre codos durante 30 segundos.
3.- Plancha con elevación de piernas durante 30 segundos.
4.- Plancha lateral sobre codos durante 30 segundos.
5.- Plancha básica durante 30 segundos.
6.- Plancha sobre codos durante 1 minuto.
Os quiero recordar que para conseguir los objetivos que nos proponemos es muy importante ser constantes y disciplinados. Y sobretodo, si queremos llevar a cabo cualquier rutina de entrenamiento o plan nutricional hay que consultar con un especialista, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.