2018
Muchas personas tienen la idea de que la actividad física solo se puede realizar fuera de tu vivienda, ya sea en un gimnasio o en otra instalación deportiva. Lo cierto es que el ejercicio físico se puede llevar a cabo en muchos sitios, siempre y cuando sigas una correcta rutina de entrenamiento. Así pues, si tu objetivo es perder peso, te voy a plantear una serie de ejercicios para adelgazar en casa. ¡Estar en forma sin salir de casa, nunca ha sido tan fácil!
Deberás intentar, en un intervalo de 10 minutos, repetir tan rápido como puedas la secuencia de ejercicios propuestos que configuran la tanda, cuantas más tandas repitas mejor. Una tanda empieza con burpees, sigue con zancadas, luego flexiones y termina con las Abdominales de crossfit.
A continuación te dejo con el ejemplo de una tanda de ejercicios para adelgazar en casa, recuerda que antes debes calentar y estirar para evitar posibles y molestas lesiones.
- 12 Burpees
- 24 Zancadas (12 con cada pierna)
- 12 Flexiones (apoya las rodillas si te cuesta hacerlas completas)
- 24 Abdominales de crossfit
Beneficios de entrenar en casa
Seguir la rutina de ejercicios para adelgazar en casa tiene muchos beneficios que, a continuación, te voy a explicar. Es evidente que también tiene sus inconvenientes, aunque las ventajas de entrenar desde casa son muy convincentes. Si te has decido por los ejercicios para bajar peso en casa, debes conocer sus beneficios.
En primer lugar, no debes preocuparte por tu aspecto. Lo bueno de entrenar en casa es que no tendrás a nadie a tu alrededor. Además, no tendrás que pensar en hacer la bolsa o preparar la ropa para el gimnasio. Si entrenamos desde casa no tenemos que preocuparnos por si vamos despeinados o si llevamos la camiseta manchada.
Otro beneficio de los ejercicios para adelgazar en casa es que te ahorras dinero. Es una ventaja muy lógica, si entrenas en casa no tienes que pagar la cuota del gimnasio. También es verdad que tienes que calcular cuánto cuesta la cuota del gimnasio en relación a cuánto de puede costar el equipamiento para entrenar en casa.
Una de las ventajas más importantes de seguir una rutina de ejercicios para bajar peso en casa, es que te puedes centrar en ti mismo. No tendrás distracciones y te centraras únicamente en ti mismo para asegurarte de obtener los mejores resultados. Además, mucha gente valora el tiempo y entrenando desde casa realmente lo ahorras. No tienes que preocuparte por desplazarse hasta el gimnasio, ni perder tiempo haciendo la bolsa de deporte.
Como ves, hacer ejercicios para adelgazar en casa es posible y conlleva muchos beneficios. Solo tu decides si quieres probarlo. ¡Buen entreno!