2016
Los ejercicios aeróbicos, tienen la finalidad de quemar glucosa, grasa y en consecuencia, que se realice la producción de ATP (Adenosín Trifosfato) el cual es primordial durante los procesos en tu organismo, ya que el mismo es el designado para transportar toda la energía a todas las células.
Este tipo de actividad proporciona a nuestro organismo gran cantidad de beneficios debido a la variación del ritmo cardíaco, algo que le hace muy bien al corazón, según la persona y su condición de salud. Entre los beneficios de lo ejercicios aeróbicos más reconocidos, se encuentra el reforzamiento de los músculos involucrados en la respiración, debido al flujo de aire en los pulmones.
Asimismo se logra reforzar el corazón, con lo cual se mejora su eficiencia para el bombeo de sangre y se reducen los latidos en reposo. Se tonifican los músculos del cuerpo con lo que se mejora la circulación y se reduce la presión sanguínea.
También se incrementa el número total de glóbulos rojos en la sangre, esto con el objetivo de facilitar el transporte de oxígeno. Se aumenta la resistencia a la actividad física, entre otros. Producto de todo esto, sin duda los ejercicios aeróbicos pueden minimizar los riesgos de muerte generada por problemas cardiovasculares. No obstante, es importante resaltar que hay una serie de actividades o deportes, considerados de alto impacto que pueden ocasionar daños muy perjudiciales para la salud a largo plazo.
Esto es debido a su uso continuo y prolongado en ciertas zonas del cuerpo, entre las dolencias o afecciones a generarse, se encuentra la osteoporosis. Es por ello que un entrenador personal, siempre os recomendará que el ejercicio aeróbico sea de tipo programado y balanceado, para que la fuerza que se requiera aplicar sea equilibrada en el cuerpo en general.