2016
En más de una ocasión os habréis encontrado en la desagradable situación del estancamiento en la pérdida de peso, es un escenario más habitual de lo que os pensáis, por lo que dejaros de pensamientos fatalistas tipo «porqué me ocurre esto a mi». Desde que empecé como entrenador personal, han sido muchos los casos en los que, a pesar de hacer dieta y ejercicio, luego no había evolución en lo que se refiere a perder peso. ¿Porque no adelgazo? Os preguntaréis, pues bien, a veces cometemos errores sin darnos cuenta que sabotean nuestros progresos.
Puede ser frustrante someternos a dietas y constante ejercicio y que en algunos casos no veamos resultados o por lo menos no los deseados, y por ese motivo hoy quiero explicaros cuatro de los errores más comunes al hacer dieta, también creo que antes de nada, debéis entender que cuando se tiene grasa en el cuerpo, ésta no se pierde de un día para otro, es un proceso complejo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Teniendo en cuenta esto último, os dejo con estos errores que os impiden bajar de peso:
1. No controláis vuestras porciones permitidas diarias y en efecto, las calorías correspondientes que vuestro organismo necesita.
2. No vais al médico y no sabéis en que estado estáis, ni que problemas padecéis. De hecho, uno de los problemas que podéis estar atravesando podrían ser hormonales y seguramente no tenéis ni la más remota idea y esté sea el factor que no permite ver progresos.
3. Consideráis que como estáis haciendo suficiente ejercicio os podéis permitir comer lo que os apetezca.
4. Excedéis al aplicar a vuestro organismo esas dietas raras, absurdas y con pocas calorías. Que en efecto, suelen tener un efecto rebote y daños colaterales en vuestra salud.
Finalmente, quiero que penséis en estos cuatro puntos y si efectivamente os sentís identificados con alguno de ellos, entonces puede que encontréis respuesta a la incógnita de: ¿Porqué no adelgazáis? Espero haber resuelto vuestras dudas.