2018
Como siempre vengo diciendo, antes de comenzar un plan nutricional o dieta es necesario que se consulte a un a un especialista que entienda sobre el tema y que te pueda aconsejar sobre lo que es más adecuado para tí y tu situación.
Si estás buscando una dieta para ganar masa muscular debes saber que no solo tendrás que enfocarte o cambiar hábitos alimenticios, si no que también tendrás que llevar a cabo un plan de entrenamientos, con ejercicios para ganar masa muscular. Si te interesa también esto, puedes consultar el artículo “Ejercicios para ganar masa muscular” para saber más sobre el tema.
Antes de hacer una dieta para ganar masa muscular debes saber cuál es tu forma física, porque para conseguir un aumento de masa muscular de manera limpia y sin acumular mucha grasa corporal, es importante saber que una dieta para ganar masa muscular sana te hará subir de peso de manera lenta pero constante.
Por lo que tendrás que ser paciente, porque moldear un cuerpo no se hace de la noche a la mañana. Por lo que debes de ser constante y mantenerte firme.
En una dieta para ganar masa muscular lo ideal es que todas las comidas tengan buenas fuentes de proteína, como por ejemplo pollo, pavo, huevos, salmón, (pescados en general), carne de potro, quinoa, tofu… No está de más decir que hay que beber mucha agua y seguir unas pautas de tomas para que nuestro metabolismo se acelere y ayude a quemar grasas.
Si quieres saber más sobre alimentación o planes de entrenamientos, puedes mirar los demás artículos que hay en el blog.