2018
Las personas que se dedican profesionalmente al deporte, tienen una dieta para deportistas ya que tienen unas necesidades nutricionales especiales a una persona que no se dedique profesionalmente al deporte. La alimentación de un deportista viene aconsejada por nutricionistas que estudian sus necesidades Los que se dedican de manera profesional al deporte sueles estar aconsejados por específicas.
Si tú no eres un deportista profesional pero practicas deporte y te gustaría llevar una dieta para deportistas, lo primero de todo que deberías hacer es consultar con un profesional que te pueda asesorar y hacer un estudio de tu caso para poder realizarte el plan nutricional que necesitas.
Una vez dicho esto, si te interesa saber más sobre alimentación para deportistas, continúa leyendo este artículo porque te daré información sobre dieta para deportistas. Como bien he comentado anteriormente, no es lo mismo las necesidades de nutrientes o la alimentación de un deportista que la alimentación para una persona que hace deporte moderado y que no se dedica profesionalmente a ello. Por eso la alimentación en una dieta para deportistas no solo dependerá del tipo de ejercicio que hagas o las calorías que gastes, si no que también depende de los objetivos que te quieras marcar y lo que quieres conseguir. Una persona que quiera adelgazar (Si te interesa saber cómo adelgazar puedes mirar los artículos “Dieta para adelgazar” o “Ejercicios para adelgazar”) no va a llevar la misma alimentación que una que quiera ganar masa muscular. (Si te interesa saber cómo ganar masa muscular puedes mirar los artículos “Dieta para ganar masa muscular” o “Ejercicios para ganar masa muscular”).
En una dieta para deportistas lo que no puede faltar es el desayuno. Practicar deporte y de gran intensidad sin haber desayunado no es lo más recomendable. Ya que tras haber finalizado el ejercicio tendrás hambre y esto hará que comas cualquier cosa y cantidades desmedidas. Por eso es importante un buen desayuno sano y equilibrado con todos los nutrientes. Una dieta para deportistas debe ser completa y variada igual que para cualquier persona, pero con la diferencia que en una dieta para deportistas hay que hacer especial hincapié en alimentar el músculo y conseguir energía de forma rápida.
Siempre comento que nutrición y deporte tienen que ir unidos si queremos conseguir unos buenos resultados, ya que si llevas una mala alimentación esto repercutirá a la hora de entrenar. Influirá en tus objetivos ya que tardarás más en conseguirlos, disminuirá tu rendimiento, aumenta tu riesgo de lesionarte, no tendrás tantas energías para hacer deporte… Es muy importante llevar una buena alimentación por eso es necesario consultar a un profesional antes que iniciar cualquier dieta o plan nutricional.