2018
Antes de iniciar cualquier plan nutricional o dieta para adelgazar, es muy importante que consulte con un especialista que sepa recomendarte lo que necesitas, después de un estudio o valoración previa de tu situación.
Un error muy frecuente que suele hacer la gente que quiere adelgazar, es dejar de comer o saltarse comidas importantes como por ejemplo el desayuno o el almuerzo. Adelgazar no se trata de dejar de comer, si no hacer una dieta equilibrada con alimentos sanos, sin azúcares añadidos ni grasas saturadas.
Una dieta equilibrada debe estar formada por todos los grupos de la pirámide de alimentos. A parte de esto, hay que beber mucha agua. y controlar las cantidades que comemos.
En una dieta para adelgazar es muy importante seguir unas pautas de tomas de alimentos, para mantener un equilibrio. De esta forma aceleramos el metabolismo y podrás perder la grasa que tanto detestas.
Además de llevar en orden la alimentación, también hay que cambiar los hábitos de vida. Es decir, no solo se trata de mirar lo que comes, si no de qué manera lo comes y cuánta actividad física haces. Salir a caminar, ir a correr, hacer natación o ir al gimnasio, son algunas de las actividades que te ayudarán a bajar de peso y modelar tu cuerpo.
Igual que con la alimentación, si decides hacer un plan de entrenamientos para adelgazar tienes que consultar a un especialista que sepa de la materia y te de los mejores consejos para que puedas lograr tu objetivo. Si te interesa saber más consejos para adelgazar puedes mirar el artículo “Ejercicios para adelgazar”.