2018
Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado el término «cheat meals” (o comidas trampa). Pero, para los que no sepáis aún de qué se trata, no os preocupéis, que voy a contaros todo lo que tenéis que saber.
¿Qué es esto de los “cheat meals”?
Para aclarar un poco el tema, los “cheat meals” hacen referencia a una comida básicamente poca “sana” y fuera de lo que comeriamos en dietas para adelgazar. Pero, es que la contradicción de esto es que es una comida trampa, que se hace un día cuando realizamos dietas para adelgazar o cualquier otro tipo de dieta. Son numerosos los ejemplos de “cheat meals” que podéis hacer, ya que dependen mucho de los gustos de cada uno. Pero lo cierto que la comida más común para los cheat meals son pizzas, hamburguesas y tantas otras comidas basura muy calóricas pero, cada vez más se va remplazando esto por comida más saludable en los cheat meals que hacemos en dietas para adelgazar.
Como bien os decía, a menudo, se consideran los “cheat meals” como malos para la alimentación y sobretodo en las dietas para adelgazar, pero desde hace poco tiempo, forman parte del estilo de vida saludable. Sin embargo, sigue siendo un tema controvertido y polémico, ya que existen los que piensan que puede ser beneficioso y los que piensan que para nada lo es.
¿Son beneficiosos los “cheat meals”?
Ya fue demostrado con estudios que los “cheat meals” eran beneficiosos tanto en un plan físico que psicológico. Si seguís una dieta para adelgazar o cualquier otra, si os cuidáis la alimentación y si coméis de manera equilibrada y sana y además hacéis ejercicio, los “cheat meals” pueden ser vistos como una recompensa. En efecto, si están controlados, los “cheat meals”, y no el “cheat day” (día libre) os permiten reconstituir vuestras reservas de energía y de motivación. El “cheat meal” relanzará vuestro metabolismo y también se demostrará ser una pausa en vuestra dieta para adelgazar o cualquier otra, ya que os ayudará a mantenerla por más tiempo posible. Privarse siempre de estos pequeños caprichos puede ser muy “peligroso” porque llegará un momento en el que necesitaréis hacer un “cheat meal” pero no os podréis controlar y esto arruinará todos los esfuerzos que hicistéis desde hace semanas o meses.
¿Cómo hacer un “cheat meal”?
Muchas personas realizan su “cheat meal” durante el fin de semana ya que marca un momento de descanso, pero podéis hacerlo por ejemplo el día en el que tenéis vuestro entrenamiento más duro e intensivo, o al contrario dar más energía en tu entrenamiento en el día siguiente. No existe una sola manera de hacer un “cheat meal”, depende de cada uno, sin embargo, cuando organizáis vuestra semana, tenéis que preverlo. Eso sí,, si hacéis comidas trampa muy seguidas o si son de cantidad demasiadas altas, ponéis vuestras dietas para adelgazar o cualquier otra, en riesgo. ¡Disfrutad pero controlaros!