2018
Antes de comenzar a hacer ejercicios para ganar masa muscular deberías saber un par de cosas. Tienes que empezar a a hacer ejercicios con pesos suaves. Tienes que ser muy exigente con la técnica con la que llevas a cabo la rutina de ejercicios para ganar masa muscular. Una mala técnica puede generar molestias y dolores en la espalda, e incluso lesiones. Si en cambio, lo haces bien y como bien he comentado haciendo progresión en el peso, a medida que avances en tu entrenamiento, te permitirá trabajar y ganar masa muscular en las zonas más interesantes para que puedas tener un cuerpo bien definido.
Para ganar masa muscular hay tres factores muy importantes: entrenamiento, nutrición y descanso. Si fallamos en alguno de estos puntos anteriores, es imposible compensarlos con los otros dos. Esta manera no funcionará. Hay que tener un equilibrio en los tres y trabajar conjunto, ya que por separados no sirven para lograr nuestro objetivo de ganar masa muscular. Sin embargo, dentro de cada una, sí podemos mimetizar y atender a según qué protocolos o recomendaciones para buscar maximizarlas.
Lo primero que debes hacer es enfocar tu entrenamiento de ejercicios para ganar masa muscular. Puedes hacer uso de las técnicas avanzadas de entrenamiento como Biseries, Superseries, Drop Sets… La base de la rutina de tu entrenamiento deberían ser los ejercicios básico o multiarticulares, porque estos logran reclutar una altísima cantidad de fibras musculares, de modo que el estímulo es muy superior. También son los que producirán mayor desgaste, tanto nivel de sustratos, como de fatiga general.
Cuando realices ejercicios para ganar masa muscular, tienes que realizar cada repetición de manera lenta y controlada. Además, siempre podrás añadir intensidad mediante discos, mancuernas, cadenas…
Es muy importante que antes de empezar a hacer cualquier tipo de actividad física, como en este caso ejercicios para ganar masa muscular, consultes a un profesional que te pueda guiar y recomendar adecuadamente.