2018
Si queréis tener un cuerpo bonito y esculpido, no solo basta con hacer ejercicios para tonificar, si no que también hay que llevar un plan nutricional a cabo. Es decir, hacer una dieta para tonificar a la vez que realizas ejercicio para ello, te ayudará a progresar rápidamente y conseguir antes tu objetivo. A continuación te mostraré una lista de alimentos prohibidos y otros que son necesarios para tonificar:
Alimentos necesarios: Clara de huevo, pollo, pavo, ternera, potro, pepino, champiñones, brócoli, espárragos, alcachofa, arroz bomba, atún, salmón, piña, pera, frutos secos…
Alimentos prohibidos: Bollería industrial, cereales con azúcares, refrescos, zumos envasados, patatas de bolsa, bebidas alcoholicas, pan, fritos, salsas, caramelos, helados…
En una dieta para tonificar debes eliminar todos estos elementos prohibidos, ya que estos alimentos tienen muchísimas grasas saturadas y azúcares añadidos. En una dieta para tonificar lo que debemos ingerir son alimentos limpios, es decir sin grasas, sin azúcares añadidos, y que contengan proteína. La proteína cumple diferentes funciones en nuestro organismo, como transportar vitaminas y formar tejidos musculares.
Otra cosa que debes saber es que es muy importante el tipo de alimentación que llevas. Ya no solo por un tema físico, si no porque si tu cuerpo está bien por dentro, esto se verá también por fuera. Por eso lo principal es que empieces a cambiar tus malos hábitos, y si en tu día a día comes más de la segunda columna «Alimentos prohibidos», empezar a sustituirlos por los de la primera. Es muy importante que, antes de comenzar una dieta para tonificar, consultes con un especialista. Cada persona es distinta y lo que a unos les puede ir bien a otros no.
No olvides que es muy importante hacer una rutina de entrenamientos si quieres conseguir un cuerpo tonificado. No solo haciendo una dieta para tonificar vas a conseguir tu objetivo. Es muy importante trabajar a partes iguales la nutrición y el entreno.
¡Con esfuerzo y constancia todo es posible!