2016
Cuando muchos piensan en tonificar los brazos rápidamente se concentran en hacer ejercicios de bíceps, eso acabará siendo un error, ya que sin los otros grupos musculares jamás obtendremos unos brazos tonificados y firmes. Concretamente, para hoy quiero hablaros de una zona que quizás suele ser una de las más rebeldes y en la que se puede encontrar más flacidez. Se trata de los tríceps, el músculo que hay justo detrás del bíceps. Pues bien, siendo vuestro entrenador personal no os iba a dejar sin una rutina de ejercicios para reafirmar tríceps, con la que si sois constantes en poco tiempo empezaréis a disfrutar de unos brazos firmes y más definidos.
Antes de comenzar con estos ejercicios para brazos, en los que combinaréis bíceps y tríceps, os recomendaría haceros con un par de mancuernas, de 2kg para empezar y realizar series de entre 12 y 15 repeticiones, en el caso del curl al unísono podéis hacer 20 repeticiones. No olvidéis calentar y estirar antes.
1. Curl de bíceps alterno: Colocad los pies en paralelo y dejad las rodillas bien relajadas mientras en cada mano sostenéis una mancuerna. Flexionad el brazo para subir la mancuerna y una vez haya descendido repetís el proceso con el otro brazo, esta sería la primera repetición.
2. Curl de bíceps al unísono: Flexionad ambos brazos a la vez para situar las mancuernas a la altura de los codos, haced este primer paso en 7 repeticiones, para luego hacer 7 más pero con el recorrido completo, es decir, una vez la flexión llegue hasta el codo, la ampliaremos hasta llegar a la altura de los hombros.
3. Patadas de tríceps con apoyo: Con una mancuerna en una mano y la otra mano bien apoyada, sin dejar de tener la columna recta, os inclináis y y flexionáis el codo 90 grados. Estirad el brazo hacia atrás, como queriendo ponerlo recto, para luego volver a la posición inicial.
4. Patadas de tríceps sin apoyo: Como en el ejercicio anterior pero esta vez sin apoyarse con una mano. La posición de ambas mancuernas formará también un ángulo de 90 grados, pero en esta ocasión estiraremos ambos brazos hasta dejarlos paralelos con el suelo.
5. Extensión con un brazo: Con una cinta en la mano y que ésta pase por el pecho hasta el hombro opuesto, desde una posición de flexión estiráis el brazo trabajando el tríceps.