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Quemar grasa en 15 minutos con HIIT

 

¿Qué es HIIT? Esa debe ser la primera pregunta que os ha venido a la cabeza cuando habéis leído que se podía quemar grasa en 15 minutos, pues bien, un entrenamiento HIIT consiste en realizar una rutina de ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, en el caso de la rutina que os traigo hoy, serán unos 15 minutos. También es un entrenamiento ideal para aquellos días en los que se dispone de poco tiempo, ya que en un cuarto de hora y sin apenas equipamiento podréis poneros en forma, quemar grasa y tonificar.

Para empezar vuestra rutina HIIT os he traído un circuito de cuatro ejercicios que lo realizaréis de la siguiente manera, en primer lugar los tres primeros ejercicios los ejecutaréis durante 45 segundos mientras que el cuarto serán 45 segundo por cada pierna, el descanso entre ejercicios será de 10 segundos. Este circuito deberá repetirse un mínimo de 3 veces y un máximo de 5, dependiendo de la forma en la que os encontréis. ¿Estáis listos? Pues vamos allá.

1.- Burpee con salto de estrella: Colocaros en posición de plancha y realizad una flexión, luego acercad pies y manos para incorporaros dando un salto y en éste extender brazos y piernas hacia los lados.

2.- Paso de granjero con sentadilla: Realizad una sentadilla y en esa posición, con las manos en las caderas, avanzad 10 pasos hacia delante, en cada paso os incorporáis subiendo la rodilla al pecho para luego volver a estar en cuclillas, una vez hechos los diez pasos, repetid la operación en dirección inversa.

3.-  Sentadilla con estocadas de salto cruzado: Con una pierna estirada hacia atrás y la otra flexionada, dad un salto y al caer hacéis una sentadilla, repetid el proceso con la otra pierna.

4.- Puente con pierna alzada: Tumbaros boca arriba con las manos en el suelo, las rodillas dobladas y los pies también en el suelo, desde esa posición extended una pierna y empezad a subir y bajar la cadera formando un puente con los glúteos sin dejar de extender la pierna, después de 45 segundo repetid el ejercicio con la otra pierna.

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