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Entrenamiento para activar el metabolismo

 

Si añadimos algo de pesas al nuestro entrenamiento lo que conseguiremos es ganar masa muscular y con ello, al margen de estar más definidos y tonificados, también conseguiremos activar el metabolismo, cosa que nos ayudará a bajar de peso, si ese es nuestro objetivo, a manteneros y a evidentemente, progresar en la rutina de entrenamiento que estemos llevando a cabo. Para ello, no es necesario levantar mucho o peso ponernos a trabajar con máquinas, de hecho con un par de mancuernas de 2 a 4,5 kg de peso serán más que suficientes. Buenos pues vamos allá.

En primero lugar, como vuestro entrenador personal, es mi obligación recordaros una vez más la importancia del calentamiento antes de empezar esta rutina de ejercicios para activar el metabolismo, con tres minutos de cardio bastará. La rutina, compuesta de 5 ejercicios, deberéis repetir el ciclo entero tres veces, con un descanso de un minuto entre cada ciclo.

1.- Sentadillas Goblet: Sosteniendo una mancuerna con las dos manos a la altura del pecho realizáis sentadillas. 15 repeticiones.

2.- Remo con mancuernas: Con una mancuerna en cada mano y la espalda casi paralela al suelo y los brazos estirados, los contraemos apuntando los codos al techo. 15 repeticiones.

3.- Puente con chess press: Boca arriba, con las piernas flexionadas y una mancuerna en cada brazo, formando un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo, estiramos los brazos hacia arriba. 20 repeticiones.

4.- Pajaritos inverso: Al igual que el remos pero con la palma de la mano hacia arriba y abriendo los brazos hacia los lados flexionando los omóplatos. 15 repeticiones.

5.- Zancadas con press de hombros: Sosteniendo las mancuernas con las manos por encima de los hombros, realizamos una zancada flexionando la rodilla y bajando las mancuernas para volverlas a subir al recuperar la posición inicial. 10 repeticiones por cada pierna.

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